martes, 18 de marzo de 2014

TUTORIAL GALLETAS "ACOLCHADAS" PASO A PASO 


Seguro que habéis visto este tipo de galletas y os habéis preguntado como realizarlas ....verdad?

Pues hoy os explico paso a paso como conseguir esa textura tan estupenda con glasa real y un poquito de paciencia. Podéis utilizar el cortador que más os guste , teniendo en cuenta que sea proporcionado en tamaño, lo más cuadrado posible , así el efecto óptico es mejor. Imitan una técnica de coser que soy incapaz de recordar ..upsss
Yo he utilizado para este tutorial el cortador "broche" de Sugar Mur, lo podréis encontrar en su tienda física.


Para realizar estas decoraciones he utilizado glasa real al punto de escritura para los detalles en blanco y glasa fluida al 10 para el relleno ( eso significa que al caer la glasa de la cuchara al bol ésta desaparece en unos 10 seg aprox.) 
Para saber como realizar la glasa real podéis revisar este enlace.
Antes de empezar con el tutorial propiamente dicho ;) .... os enseño unas fotitos de Zoco Barcelona ,un Market donde estuve la pasada semana vendiendo estas mismas galletas . Pude conocer a gente estupenda y muy divertida , y sobretodo unas artistazas como Laura de Scrapping in Action , Elisa de La Maison d'Elise  , Estefi de Lanolino,  Gemma y Rosario de Bon Tàndem ( 699961056) , María organizadora de Zoco Barcelona acompañada de Sandra , una artista increíble que pinta unos cuadros espectaculare., Memé ( perdonad pero no tengo su contacto ) ......
Os dejo algunas fotos del evento.
TUTORIAL GALLETAS " ACOLCHADAS" PASO A PASO  
 ( pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos ;-)

Utensilios que necesitaremos:
.- glasa dos texturas ( de escritura y fluida)
.- regla
.- cortador galleta
.- boquillas redondas Wilton num 1 y 2 ( o la marca que tengáis por casa)
.- rotulador tinta comestible
.- palillo madera
.- servilleta o  papel de cocina
.- bolsa pastelera de plástico un solo uso
.- adaptador de boquilla ( opcional)


Procedimiento:

1.- Primero dibujamos en la superfície de la galleta , con la ayuda de la regla y el rotulador de tinta comestible  , las líneas que nos servirán de guia .


2.-  Rellenamos varios cuadrados aleatoriamente con la glasa consistencia fluida y la boquilla num 2. Dejamos secar al menos 10 minutos.


3.- Seguimos rellenando los cuadrados de cada línea y dejamos secar una hora antes de seguir. Importante que al rellenar con la glasa nos ayudemos con el palillo de madera para extenderla bien y eliminar posibles burbujas de aire que nos afearían el resultado final.







4.- Una vez transcurrido el tiempo de secado , acabamos de llenar los espacios vacíos y dejamos secar entre 8 y 12 horas ( dependerá de la humedad de nuestra zona).


5.- Ahora ya podemos realizar el toque final con la boquilla num 1 y la glasa más dura. Yo me he decantado por un diseño tradicional imitando los botones de un cojín acolchado y perfilando los márgenes .



 
o también podéis escribir algún mensaje o texto que inspire.... eso ya os lo dejo a vosotr@s!!

Espero que os haya gustado y hasta la próxima !!

Mil abrazos a tod@s.