viernes, 14 de febrero de 2014

CORAZONES DE HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA CHANTILLY


Feliz día de San Valentín a tod@s!!
Hoy es el día mundial del amor .....( suspiro profundo)..... ya sea amor a tu pareja , a tus hijos , a tus padres , amor de hermanas ,hermanos.... no importa, que haríamos sin amor?
Mueve montañas y definitivamente mueve mi mundo. Me siento afortunada por tener a tantas personas que me quieren y a las que yo adoro profundamente. ( hoy estoy sensiblera...)



Muchos son los comentarios que escucho sobre este día, que si es una invención para llenar los comercios y vaciar nuestros bolsillos....que el día del amor son todos los del año.... que bla bla bla bla.... no pasa nada por dedicar un día al cuore no? No hace falta comprar nada, un gesto , un guiño, unas palabras cariñosas , o simplemente despertarte con un FELIZ SAN VALENTÍN , ya es suficiente.



Seguro que no soy la única que leyendo recetas online se encuentra con el ingrediente " crema de leche" y se queda en stand by, pensando si se refiere a la nata para montar o a otro ingrediente. Os aclaro un poquito las diferentes nomenclaturas que recibe la nata montada.
En EEUU y en Hispanoamérica ,a nuestra nata montada de toda la vida, la que encontramos en cualquier supermercado, la llaman crema de leche, que no es más que la sustancia espesa y untuosa de color blanco un tanto amarillento que forma una capa sobre la leche cuando ésta se deja reposar cruda o una vez hervida.
Si quieres hacer una deliciosa nata montada casera simplemente tendrás que batirla con una varillas eléctricas hasta que prácticamente doble su volumen. La nata tendrá que estar muy fría y si dejamos enfriar el bol en el frigorífico durante una hora antes de batirla nos quedará perfecta!. Es importante no batir en exceso ya que podríamos convertirla en mantequilla.
Si a esta misma nata le añadimos azúcar glass y una cucharadita de aroma de vainilla la convertiremos en una Crema Chantilly maravillosa con la que rellenar bizcochos, tartaletas ...
También podemos encontrar la crema agria , que se utiliza mucho en la cocina anglosajona y oriental. En estos países la encontraréis en cualquier supermercado pero aquí en España es un poco más difícil. Simplemente podéis hacerla en casa añadiendo zumo de limón a nuestra nata ya montada.



Después de esta aclaración (que espero os haya servido de ayuda), os dejo la receta rápida ,sencilla y buenísima , que hemos elaborado mis pinches de cocina favoritas y yo para Mr. Cors de Sucre , el motor de nuestras vidas .


CORAZONES DE HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA CHANTILLY



Ingredientes:

.- pasta de hojaldre ( yo he utilizado la que venden en el supermercado). La cantidad dependerá de cuántos corazones y tamaño de los mismo pensáis utilizar.

.- Fresas frescas.

.- 500 ml de nata para montar con un mínimo de 30% de materia grasa.

.- 150gr de azúcar glass.

.- cdta de aroma de vainilla ( he utilizado el de lamarca Vahiné que venden en el super)

utensilios

.-cortador en forma de corazón

.- manga pastelera ( o en defectouna bolsa para congelar cortando una de las esquimas )

Elaboración.

( metemos el bol en la nevera para que vaya enfriando)

1.- Precalentamos el horno a 200ºC ( 180ºC si tiene ventilador)

2.- Estiramos la masa de hojaldre y cortamos con la ayuda del cortador , tantas porciones como necesitemos.

3.-Pinchamos la masa antes de hornear con la ayuda de un tenedor y metemos en el horno durante 15 min o hasta que estén doraditos.
4.- Dejamos enfriar completamente antes de decorar .
5.- Sacamos el bol y la nata montada de la nevera para empezar a montar la crema Chantilly. Es una crema muy sencilla pero realmente suave y un regalo para el paladar... ains que me lío... ponemos la nata con el azúcar glas y el roma de vainilla y batimos con las varillas eléctricas hasta que duplique su volumen. Cuidadín no batir demasiado ya que podríamos convertir en mantequilla.
6.- Llenamos la manga pastelera o la bolsa para congelar y ya podemos llenar los corazones , cortamos las fresas y acabamos los corazones espolvoreando un poco de azúcar glass.
¡¡ A COMER !!.



Confieso que la crema que me sobra me la pulo en un par de cucharadas , pero si la queréis guardar para más tarde siempre en la nevera , cerrada en un recipiente de plástico hermético.

Feliz finde a tod@s !!

3 comentarios:

  1. Me pierde el hojaldre... y estos corazones con fresitas bien merecen que me salte la dieta. Decidido, los hago este finde!!!
    Gracias guapi! <3
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan bonita, te han quedado fantastico, yo hiece unos hojadres en forma de triangulo, quedarón ricos, pero la pinta de los tuyos es más vistosa.
    te dejo mi link por si quieres echar un vistazo, un shttp://www.lasrecetasdemicocina.es/2015/06/hojaldre-con-fresas-y-chantilly.htmlaludo.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan bonita, te han quedado fantastico, yo hiece unos hojadres en forma de triangulo, quedarón ricos, pero la pinta de los tuyos es más vistosa.
    te dejo mi link por si quieres echar un vistazo, un shttp://www.lasrecetasdemicocina.es/2015/06/hojaldre-con-fresas-y-chantilly.htmlaludo.

    ResponderEliminar